Apartir del 8  de Agosto del 2022 comienzan las inscripciones para las carreras, los requisitos son :

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN COMUNES A TODAS LAS CARRERAS

- Ser argentino, nativo o por opción.-

- Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR S.A.)

- Antecedentes: Planilla Prontuarial.- Atención: Para obtener  la planilla prontuarial deberá concurrir en  forma presencial a pedir el turno por la Oficina de Antecedentes con la ficha impresa  de pre-inscripción a la carrera.

-1 (una) foto tipo carnet.-

- Fotocopia de D.N.I.

-Formulario de preinscripción impreso.-

-Carpeta legajo cartón (verde masculino, amarillo femenino)

EDADESAl 31 de diciembre del año 2022 deberán tener

1. Diplomatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 25 años;
  2. Diplomatura en Seguridad Penitenciaria: 20 años hasta 24 años;
  3. Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 22 años;
  4. Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria desde 18 hasta 22 años

ALTURA

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 mts. para las mujeres y 1,65 mts. para los hombres;

Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,60 mts. para las mujeres y 1,65 mts. para los hombres.

TATUAJES

Presencia de tatuajes: No se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de las fuerzas: piernas, brazos, cuello y cara .En caso de la presentar tatuajes menores en zonas visibles debera removerlos previo  egresar .

DOCUMENTACIÓN ESTUDIO SECUNDARIO

-Copia de Certificado analítico legalizado por el Ministerio de Educación.

En caso de tener el certificado analítico en trámite, presentar Copia del libro matriz y certificado de finalización del cursado, actualizado, sellado y firmado por autoridad escolar.
Si está cursando el último año del secundario, presentar certificado sellado y firmado por autoridad de la escuela que asiste.

1° Etapa: Examen físico eliminatorio

2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).

3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico de la Provincia.-