Apartir del 17 de Octubre  del 2022 comienzan las inscripciones definitivas para las carreras,

las mismas se llevan a cabo en la Direccion de Institutos D6  calle Benavidez S/N Chimbas en horario de 8hs a 12hs los requisitos son : 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN COMUNES A TODAS LAS CARRERAS

- Ser argentino, nativo o por opción.-

- Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR S.A.)

- Antecedentes: Planilla Prontuarial.- Atención: Para obtener  la planilla prontuarial deberá concurrir en  forma presencial a pedir el turno por la Oficina de Antecedentes con la ficha impresa  de pre-inscripción a la carrera.

-1 (una) foto tipo carnet.-

- Fotocopia de D.N.I.

-Formulario de preinscripción impreso.-

-Carpeta legajo cartón (verde masculino, amarillo femenino) con un solo folio que incluya toda la documentacion 

Atencion!!! una vez llenado el formulario NO se permitira hacer cambios en los datos ni en las carreras 

EDADESAl 31 de diciembre del año 2022 deberán tener

  1. Diplomatura en Seguridad Ciudadana:  hasta 25 años;
  2. Diplomatura en Seguridad Penitenciaria:  hasta 30 años;
  3. Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: de  22 años;
  4. Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria: hasta 25 años

ALTURA

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 mts. para las mujeres y 1,65 mts. para los hombres;

Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,50 mts. para las mujeres y 1,50 mts. para los hombres.

TATUAJES 

Carreras de Seguridad Ciudadana: No se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de las fuerzas: piernas, brazos, cuello y cara. En caso de la presentar tatuajes menores en zonas visibles deberá removerlos previo egresar.

Carreras de Seguridad Penitenciaria: Son admisibles tatuajes visibles de carácter no ofensivo, salvo que estén presentes en cara, cuello nuca y cuero cabelludo. En el examen psicofísico no se realizará una valoración de los tatuajes, sino que solo se hará constar en los informes.

DOCUMENTACIÓN ESTUDIO SECUNDARIO

-Copia de Certificado analítico legalizado por el Ministerio de Educación.

En caso de tener el certificado analítico en trámite, presentar Copia del libro matriz y certificado de finalización del cursado, actualizado, sellado y firmado por autoridad escolar.
Si está cursando el último año del secundario, presentar certificado sellado y firmado por autoridad de la escuela que asiste.

 

1° Etapa: Examen físico eliminatorio

2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).

3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico de la Provincia.-