El día 15 de Junio de 2017 se llevó a cabo en el estacionamoento del Teatro del Bicentenario, el Acto de Incorporación a la Policía de San Juan, de agentes diplomados en Seguridad Ciudadana y Seguridad Penitenciaria.

Se contó con la presencia del gobernador de nuestra Provincia Sergio Uñac y Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, Cuerpo Docente de la Escuela de Policía, profesionales del Area y alumnos.-

file6 2 1

Alumnos de la Escuela de Seguridad participaron de la ExpoUCCuyo, realizando demostraciones tales como Destreza, Defensa Personal, Tiro al blanco , Exhibición de la Seccón Canes, Cómo reducir a un presidiario entre otros. Los efectivos lograron mediante sus aptitudes y buen desempeño captar la atención de todos los presentes, representando de esa forma a nuestra Escuela de Seguridad.

Los alumnos inscriptos para el Ciclo Lectivo 2018, URGENTE! asistir a Emicar para la realización de Cartilla Médica para el comienzo del Cursillo 2017 -2018.

Desde el 1 de Agosto del 2017 esta abierta la inscripcion, que se tramita por el formulario que se encuentra en la seccion Inscripciones de esta pagina

Requisitos para el ingreso a las diferentes carreras

-Diplomatura en Seguridad Ciudadana

-Duración de la carrera: Un año

-Titulo: Diplomado en Seguridad Ciudadana

- No tener más de 24 años

-No tener  Antecedentes policiales ni judiciales (certificado de antecedentes o planilla prontuarial)

- Titulo  Secundario Completo

- Estatura mínima de 1,65 para varones y 1,60 para mujeres.

- Cartilla Sanitaria completa

-Diplomatura en Seguridad Penitenciaria

-Duración de la carrera: Un año

-Titulo: Diplomado en Seguridad Penitenciaria.

- No tener más de 25 años

- Titulo Secundario Completo.

- Estatura mínima de 1,65 para varones y 1,60 para mujeres.

- Cartilla Sanitaria completa

- Tecnicatura en Seguridad Ciudadana/Licenciatura en Seguridad Ciudadana

-Duración de la carrera: Tecnicatura  3años y Licenciatura 4 años

-Titulo: Técnico en Seguridad Ciudadana y Licenciado en Seguridad Ciudadana.

-No tener más de 22 años

-Titulo Secundario Completo.

-Estatura mínima de 1,65 para varones y 1,60 para mujeres.

-Cartilla Sanitaria completa.

A continuacion se detalla el listado de alumnos de la Diplomatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana que aprobaron el Periodo de Adaptacion , los que deberan presentarse al cursillo en el mes de Febrero del 2018.

Diplomatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Importante:Para cualquier consulta, dirigirse a la Secretaria de la Escuela de Seguridad (UCCuyo) el dia 1 de Febrero del 2018 en horario 16 a 20hs.

El jovencito de 20 años padece una atrofia muscular, pero siempre le comentó a su familia su sueño de ser policía. Lo sorprendió la plana mayor de la Policía.

horacio1.jpg 1264874701 1

Horacio Gómez, de 20 años, es un muchacho que lucha a más no poder con una dura enfermedad que hace ya dos años lo postró en una silla de ruedas. El sueño de este sanjuanino era ser policía.

horacio2.jpg 1264874701 1

Enterada de esta historia, la gente del Ministerio de Desarrollo Humano se contactó con el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, y este miércoles fueron a la casa de Horacio para darle una gran sorpresa.La plana mayor de la Policía le entregó unos obsequios, entre ellos una gorra de la Fuerza, que sacó una sonrisa en el joven. Hasta efectivos del cuerpo especial del GERAS estuvieron en la casa de Horacio. La familia comentó que desde niño quería ser policía, pero la enfermedad -le atrofia los músculos- le truncó el sueño.

horacio3.jpg 1264874701 1

Fuente: Diario de Cuyo.

Desde el 18 de Diciembre del 2017, se esta llevando a cabo el periodo de adaptacion para los aspirante a las carreras de la Escuela de Seguridad.

IMG 20171219 WA00031IMG 20171219 WA00051IMG 20171219 WA00081IMG 20171219 WA00061IMG 20171219 WA00311IMG 20171219 WA00331

PERIODO DE ADAPTACIÓN

El  periodo de adaptación se llevara a cabo desde el  18/12/2017 al 23/12/2017 en horario de  7HS a 14HS, en la Escuela de Policía (Chimbas), los alumnos deberán asistir de traje y corbata y llevar en un bolso negro para ejercicios policiales  lo siguiente:

-Pantalon y camisa de grafa color oscuro 2 (dos de cada uno )

-Remeras de color oscuro 2 (dos)

-Zaptillas (2  pares)

-Gorra de color oscuro bordado en la parte superior con apellido y nombre

-Colero de color negro o azul (para el personal femenino)

Higiene:

-Toallon,jabon tocador,shampoo(2 en 1),un par de ojotas ,pasta dental,cepillo de dientes ,peine y elementos para lustrar los zapatos.

NO SE PUEDE LLEVAR

cadenitas,pulseras,relojes,anillos , dinero( no mas que el necesario para el traslado,celulares ,o cualquier objeto de valor)