En el marco del Proyecto de Extensión denominado "La Policía y Vos", alumnos de tercer año de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, acompñados de docentes, visitaron distintos establecimientos educativos para concientizar a la ciudadanía de la importancia de las Fuerzas de Seguridad y el rol de los ciudadanos.

Los alumnos compartieron sus vivencias dentro de la preparación profesional y sus expectativas, deseos y visiones a futuros como eventuales agentes de seguridad. Además, informaron a los estudiantes datos de interés, números útiles en materia de urgencia y el funcionamiento de las cámaras de seguridad y protocolos.

Estas charlas resultaron sumamente fructíferas y permitieron generar debate e intercambio, acercando a quienes formarán parte de las Fuerzas de Seguridad y la ciudadanía, tomando conciencia que "la seguridad es tarea de todos".

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana en el Colegio Santo Domingo

Alumnos de la Carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana en el Colegio San Vicente de Paul

EXÁMEN FISICO

Generalidades:

1. El Examen Físico será evaluado en la Universidad Católica de Cuyo.
  2. Todas las Evaluaciones comenzaran a las 7hs hasta terminar.
  3. Será ELIMINATORIO: el Test de Cooper y 100metros
  4. Vestimenta: Para rendir la pruebas físicas , los interesados deberán presentarse en equipo de gimnasia, compuesto de pantalón de buzo azul, remera blanca, short azul y zapatillas.

Fechas

Los examenes para ingresar a las carreras de la Escuela de Seguridad seran los dias 20,21.22 y 23 de Noviembre del 2019.

- Cooper (Eliminatorio) mas de 2400mtrs Mujeres

mas de 2800mtrs Varones

-Velocidad (100mtrs) (Eliminatorio)

- Fuerza (Abdominales-Flexo-extensiones de brazos)

Atencion: Estas fechas pueden estar sujetas a modificacion

Se han prorrogado las inscripciones para ingresar a las careras de la Escuela de Seguridad para el ciclo 2020 hasta el dia 8 de Noviembre del 2019.

El pasado 3 de Julio alumnos de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Seguridad participaron junto a los alumnos del ultimo año del Colegio San Jose, en un Simulacro de las etapas de la Justicia, el mismo consistio  en la puesta en escena de un hecho delictivo, el procedimiento para la detencion  del responsable y su posterior juzgamiento, en una sala de Audiencias.

IMG 20190703 151019964 1IMG 20190703 151905615

El Comité de Investigación, conformado por el Dr. Gustavo Sillero y Dr. Marcelo Giordano, convocan a todos los docentes de la Escuela de Seguridad de la UCCuyo interesados en realizar tareas de investigación y producción.

La investigación es una tarea sumamente enriquecedora para aquellos que ejercen la docencia, ya que permite ampliar conocimientos en forma concreta y certera, abriendo así posibilidades en todos los campos de lo social, cultural, etc. Además, permite que cada docente pueda elaborar material propio de su cátedra o experticia, generando la posibilidad de que sean publicados.

Para más información contactarse con:

Dr. Gustavo Sillero

Cel. 0264 155810146

Dr. Marcelo Giodano

Cel. 0264 155103064

Personalmente en el Departamento de Investigación los días miércoles de 17 a 20hs. en la sede la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo.

WhatsApp Image 2019 06 14 at 11.06.49 1

Durante la mañana de hoy los alumnos de la Escuela de Seguridad brindaron un desayuno a los Abuelos de Hogar de Ancianos, esta actividad solidaria fue especialmente organizada con la desinteresada colaboracion de las Coordinadoras Dra Marcela del Carril , Dra Carina Saavedra, y Dr. Adrian Suarez, los Docentes Lic Daniel Mercado y Fernanda Jacome, quienes propician fortalecer los valores de los futuros integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

WhatsApp Image 2019 06 14 at 10.07.18 1WhatsApp Image 2019 06 14 at 10.07.36 1WhatsApp Image 2019 06 14 at 10.07.53 1WhatsApp Image 2019 06 14 at 10.08.28 1WhatsApp Image 2019 06 14 at 10.14.56 1