En el marco del Proyecto de Extensión denominado "La Policía y Vos", alumnos de tercer año de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, acompñados de docentes, visitaron distintos establecimientos educativos para concientizar a la ciudadanía de la importancia de las Fuerzas de Seguridad y el rol de los ciudadanos.

Los alumnos compartieron sus vivencias dentro de la preparación profesional y sus expectativas, deseos y visiones a futuros como eventuales agentes de seguridad. Además, informaron a los estudiantes datos de interés, números útiles en materia de urgencia y el funcionamiento de las cámaras de seguridad y protocolos.

Estas charlas resultaron sumamente fructíferas y permitieron generar debate e intercambio, acercando a quienes formarán parte de las Fuerzas de Seguridad y la ciudadanía, tomando conciencia que "la seguridad es tarea de todos".

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana en el Colegio Santo Domingo

Alumnos de la Carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana en el Colegio San Vicente de Paul