Querida comunidad universitaria:

En un acto solemne que quedará grabado en la memoria de nuestros estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria, hemos sido testigos de dos momentos de profundo significado. El cambio de bandera y la entrega del sable Couteaux no son eventos aislados, sino dos caras de una misma moneda: la formación integral de quienes serán los guardianes de la seguridad y la justicia.

El Cambio de Bandera: Un Compromiso Renovado

La bandera, con sus colores vibrantes y su historia arraigada, portadora de nuestra historia y valores, ha sido confiada a manos jóvenes y prometedoras. Es un símbolo de unidad, respeto y responsabilidad.

En este acto, nuestros estudiantes han asumido un compromiso renovado con los valores que representamos como institución. En este emotivo cambio de bandera, están declarando su lealtad a la patria, su respeto por la historia y su disposición a servir con honor.

El Sable Couteaux: Más que un Objeto, un Legado de Fortaleza

Cuando un cadete adopta el sable Couteaux, está recibiendo la empuñadura que tiene como significado la fortaleza. Este sable, con su hoja afilada y su empuñadura firme, simboliza la autoridad y la protección. Es el vínculo entre el pasado y el futuro, entre los valores arraigados en nuestra historia y la misión que estos jóvenes líderes asumirán.

La Ofrenda y Transmisión de Virtudes

La entrega del sable no es solo un gesto protocolar. Es una ofrenda y una transmisión de virtudes esenciales. Coraje, honor, lealtad: estas cualidades se entrelazan con la hoja del sable y se convierten en parte de quienes lo portan.

Un Futuro de Servicio y Excelencia

Este sable no solo es un objeto, es un compromiso. Que su hoja afilada sea un recordatorio constante de su deber hacia la sociedad. Que su empuñadura sea la fortaleza que los guíe en momentos difíciles. Que la bandera, sea el faro que los oriente en su camino.

Felicitamos a toda la comunidad educativa de la Escuela de Seguridad y en especial a los alumnos del tercer año de la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria.

Los invitamos a recorrer nuestra galería de fotos, hacer clic aqui