Las fechas para rendir los examenes de ingresos 2020 son las siguientes:

Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Examen de Formación Ética y Ciudadanajueves 13 de Febrero en la Direccion de Institutos D6 (ex Escuela de Policia) Av Benavidez s/n Chimbas San Juan.

Examen de Técnicas de estudio y Comprensión de textos :sábado15 de Febrero en la Direccion de Institutos D6 (ex Escuela de Policia) Av Benavidez s/n Chimbas San Juan.

Diplomatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria:

-Examen deFormación Ética y Ciudadana: jueves 13 de Febrero  en la Direccion de Institutos D6 (ex Escuela de Policia) Av Benavidez s/n Chimbas San Juan.

-Examen de Técnicas de estudio y Comprensión de textos sabado 15 de Febrero  en la Direccion de Institutos D6 (ex Escuela de Policia) Av Benavidez s/n Chimbas San Juan.

Inicio Cursillo de Ingreso

El inicio del cursillo de ingreso a las carreras de la Escuela de Seguridad sera el día 10 de Febrero del 2020,de acuerdo al siguiente detalle:

Tecnicatura y Licenciatura  en Seguridad Ciudadana, se dictará los días  Lunes, Miércoles y Jueves según el siguiente horario:

Turno Tarde: 14,15 a 20,10hs

el cursado se realiza en la Escuela de Seguridad (UCCuyo)  Av. José Ignacio de la Roza 1516 Oeste - Rivadavia- San Juan, la vestimenta para cursar es pantalón negro, camisa blanca y corbata negra.

Diplomatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria  se dictará los días  Lunes, Miércoles y Viernes. según el siguiente horario:

Turno Mañana: 8 a 12,45h

Turno Tarde: 14,15 a 20,10hs

el cursado se realiza en la Direccion de Institutos D6 (ex Escuela de Policia) Av Benavidez s/n Chimbas, la vestimenta para cursar es pantalón negro, camisa blanca y corbata negra.

Clase de consulta Formacion  Etica y Ciudadana y Comprension Lectora sábado 8 de Febrero 8hs sede D6

1. Los temas a tratar en esta oportunidad son:
  • Uso progresivo, gradual y diferenciado de la fuerza.
  • Prevención de Siniestros y Catástrofes
  • Legítima Defensa.
  • Tenencia y Portación de armas.
  • Uso y conservación de elementos de protección balística ( blindaje)
  • Violencia de género y consecuencias funcionales.

JUEVES, 14/11/2019 Aula Manfredi UCCuyo

• 15 hrs- Acreditaciones
  • 15.15 hrs. Acto de Apertura y recepción de autoridades
  • 15.30 hrs. Palabras Iniciales a cargo del Sr. Director de la Escuela de Seguridad y Bendición a cargo del Vicerrector de Formación.
  • 16,00 hrs. Conferencia Inaugural
  • 16.45- Comienzo de la competencia
  • 18.30 hrs Break
  • 18.45 hrs. Reinicio de la Competencia
  • 21 hrs. Finalización de la primera Jornada

VIERNES, 15/11/2019 Consejo Deliberante Municipalidad de la Capital San Juan

• 15 hs.  Comienzo de la Segunda Jornada
  • 17.45 hrs. Break
  • 18.15 hrs  Competencia
  • 21 hrs.  Finalización de la Segunda Jornada e informe de resultados parciales

SÁBADO 16/11/2019 Aula Magna Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCCUyo

• 8,00 hrs. Comienzo  de la última Jornada.
  • 10.00 hrs. Break
  • 10.30 hrs. Reinicio de la Actividad
  • 12.00 hrs. Fin de la Competencia
  • 12.15 hrs. Informe de Resultados
  • 12.30 hrs Almuerzo de cierre  y entrega de Premios

El pasado 3 de Julio alumnos de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Seguridad participaron junto a los alumnos del ultimo año del Colegio San Jose, en un Simulacro de las etapas de la Justicia, el mismo consistio  en la puesta en escena de un hecho delictivo, el procedimiento para la detencion  del responsable y su posterior juzgamiento, en una sala de Audiencias.

IMG 20190703 151019964 1IMG 20190703 151905615