“APERTURA DE LA CARREA LICENCIATURA EN CRIMINALÍSTICA”

Títulos reconocidos a nivel nacional.

Modalidad a distancia, 100% virtual.

Título intermedio: Técnico Universitario en Criminalística.

Duración: 4 años

Alta salida laboral.

¿A QUIÉN ESTÁ DESTINADA?

• Público en general.
  • No necesita título previo de otra carrera.
  • Si no pertenece a las fuerzas de seguridad también puedes inscribirse.

PREINSCRIPCIÓN.

LA PREINSCRIPCIÓN SE REALIZA SOLAMENTE DE FORMA VIRTUAL HACIENDO CLIC EN EL ENLACE https://landing.uccuyo.edu.ar/lic-en-criminalistica/

UNA VEZ PREINSCRIPTO, SERÁ ACOMPAÑADO HASTA CULMINAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL CURSILLO.

CONDICIONES DE INGRESO (quién puede inscribirse):

• Si está cursando el último año del secundario, puede inscribirse para realizar el cursillo.
  • Si ya culmino el secundario y tiene título definitivo puede inscribirse
  • Si ya terminó de cursar el secundario y debe materias, puede inscribirse. Será informado durante el proceso de preinscripción, las fechas para completar carrera y presentar fotocopia de título o libro matriz según corresponda.
  • En caso de mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios secundarios, pueden inscribirse en la carrera. Deberán ajustarse a lo previsto en el art. 7 de la Ley de educación 24.521. Conforme a la Ley 24.521, se solicitará tener cursado y aprobado los primeros tres años del nivel secundario o haberse desempeñado en tareas a fines a la carrera a fines a la carrera. Solicitar entrevista admisión al siguiente mail inscripcionescriminalíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN

Título y certificación con la legalización correspondiente (fotocopia y digitalizado)

Posterior a la preinscripción será contactado para informarle modalidad de presentación y fecha

• Fotocopia y digitalizado de DNI
  • Foto 4x4 ( original y digitalizada)
  • Certificación y/o título (fotocopia y digitalizado ):
  • Secundario completo con o sin materias previas: Fotocopia del libro matriz y certificado de finalización curso, legalizados por la autoridad escolar
  • Si está cursando el último año del secundario: Fotocopia de certificado de alumno regular, legalizado por la autoridad escolar
  • Secundario completo con título definitivo: Fotocopia del título legalizado por el Ministerio de Educación correspondiente a la provincia.
  • Formulario impreso de inscripción al cursillo

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Modalidad de presentación: Digital e impresa. Copia de título y/o certificación con la legalización correspondiente.

Una vez realizada la preinscripción será contactado, para informarle modalidad y fecha de presentación.

ALCANCE DEL TÍTULO:

-ALCANCES DEL TÍTULO: -LICENCIADO/A EN CRIMINALÍSTICA:

Realizar investigaciones técnicas y demostrar científicamente la existencia en particular de un hecho delictuoso.

Realizar relevamiento integral de lugares en los que se supone la comisión de un hecho delictivo.

Asesorar desde sus conocimientos científicos y tecnológicos en materia de investigación a fuerzas de seguridad o a organismos que así lo requieran.

Realizar acciones específicas tendientes a la prevención de hechos delictivos y participación en campañas sobre educación en el área.

Dirigir y/o participar en equipos de investigación sobre escenarios del crimen.

Coordinar equipos de trabajo, recopilar la información y realizar informes integrales que faciliten la investigación.

ALCANCE DEL TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN CRIMINALÍSTICA:

Asistir a instituciones públicas o privadas en el ámbito de la investigación criminalística.

Participar en el desarrollo de investigaciones de hechos delictivos, analizar datos, elaborar y estudiar la ocurrencia de los hechos, utilizando métodos científicos y tecnológicos.

Implementar, monitorear estrategias de investigación en el ámbito público o privado.

Participar en equipos de trabajo, recopilar la información y colaborar en la realización de informes integrales que faciliten la investigación del hecho delictivo.