¡Bienvenidos a la Universidad!

Hoy, en el corazón de nuestra alma mater, se despliega un mosaico de colores, risas y expectativas. Es el Día Pinta, ese encuentro vibrante que nos une como comunidad universitaria para celebrar la llegada de los nuevos ingresantes. Y no es solo un día cualquiera; es el umbral de un viaje que transformará vidas, abrirá horizontes y forjará amistades eternas.

¿Qué es lo que hace especial al Día Pinta? Es la sinfonía perfecta entre la tradición y la innovación. Es la alquimia que fusiona la emoción de los recién llegados con la sabiduría de quienes ya recorrieron este camino. Es la oportunidad de tender puentes entre generaciones, de compartir experiencias y de tejer la red invisible que nos sostendrá en los momentos de desafío.

Nuestras unidades académicas se unen en una danza armoniosa. El Coro Universitario entona notas que vibran en cada rincón, recordándonos que la música es el lenguaje universal que trasciende las aulas. La Pastoral Universitaria nos brinda su abrazo cálido, recordándonos que aquí también se cultiva el espíritu. Y el Voluntariado Estudiantil nos muestra que el compromiso social es parte esencial de nuestra formación.

¿Y qué decir del Bienestar Estudiantil? Es el faro que guía a nuestros jóvenes, ofreciéndoles apoyo emocional, orientación y recursos para enfrentar los desafíos. Porque sabemos que no solo se trata de aprobar exámenes, sino de crecer como seres humanos íntegros.

Los Juegos Puestos en Escena son la explosión de energía y creatividad. Los aplausos resuenan en el aire mientras nuestros alumnos participantes despliegan su talento en el escenario. ¡Felicidades a todos ellos! Son la prueba viviente de que la universidad no solo es libros y aulas, sino también escenarios vibrantes donde los sueños se hacen realidad.

Y no podemos olvidar la Cooperación Internacional. Nuestros lazos trascienden fronteras. Aquí, en este campus, se cruzan culturas, se comparten ideas y se construyen puentes hacia un mundo más conectado y comprensivo.

Queridos ingresantes, bienvenidos a esta casa que ahora también es la suya. Atrévanse a explorar, a preguntar, a debatir. Los desafíos les esperan, pero también las oportunidades. El conocimiento está a su alcance, y la comunidad está aquí para acompañarlos en cada paso.

En este inicio de ciclo lectivo, les deseamos éxitos, descubrimientos y alegrías. Que este viaje sea inolvidable y que cada día les inspire a ser la mejor versión de sí mismos. ¡Bienvenidos a la Universidad, donde los sueños se tejen con hilos de conocimiento y amistad!